Culebra Sobre el proyecto Equipo de Trabajo Fundación Mi Terruño Flora & Fauna Documentos y Descargas
Flora de CulebraInstruccionesIndices en PDFBase de DatosDocumentos y EnlacesFauna

Índices de Flora de Culebra en PDF

El archipiélago de Culebra ofrece una rica vida natural, tanto en términos de plantas, como réptiles y aves. La extensa Reserva de Vida Natural del gobierno federal, que cubre más del 20% de la extensión de tierra, ha sido una de las razones para preservar el entorno natural al igual que el cuidadoso proceso de desarrollo y el celo de los residentes.

La vida submarina es abundante en coloridos peces tropicales, corales, plantas marinas y tortugas, entre ellas carey, y pico de halcón y el masivo tinglar, la tortuga más grande del mar y uno de los réptiles más grandes en existencia.

Consciente de la riqueza natural, el plan maestro de Villas Mi Terruño se basa en desarrollo sustentable.  Más allá de un desarrollo cuidadoso, el proyecto ha creado la Fundación Villas de Mi Terruño para promover la preservación y el conocimiento de la riqueza natural de Culebra y su archipiélago. 

Además, ha recopilado una base de datos extensa de la flora y la fauna que incluye su nombre científico, popular e imágenes de ellas recopiladas por Manuel H. Dubón, aficionado a la biología y la fotografía de naturalez.
 
FLORA DE CULEBRA, CULEBRITA, VIEQUES, US and British VI (Flora of The Puerto Rico Eastern Geologic Formation of the Greater Antilles Arc)
 
Índices de la Colección de Fotos Manuel H. Dubón:
• Indice alfabético de Flora de Puerto Rico e Islas Vírgenes - formato PDF
• Indice alfabético de Flora identificada de Culebra - formato PDF
• Indice por tipo de Flora identificada de Culebra - formato PDF
• Indice por familia de flora identificada de Culebra - formato PDF
• Indice por familia de Flora de Puerto Rico e Islas Vírgenes - formato PDF
 
Haga clic en este enlace para ver las instrucciones en formato PDF.
 
 

Todos los Derechos Reservados. Villa Mi Terruño. Actualizado el 30 de enero de 2013